Realizarán un "fotazo" para pedir justicia por Lucía Pérez a 3 años de su muerte

El próximo 8 de octubre realizarán distintas manifestaciones artísticas y un "fotazo" para pedir justicia por su muerte.

Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata.
Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata.

Cuando se cumplan tres años de la muerte de Lucía Pérez, el próximo 8 de octubre, se realizarán distintas manifestaciones artísticas en el centro de Mar del Plata y las redes sociales para pedir justicia por su muerte.

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad Mar del Plata - Batán propusieron para el próximo martes reunirse a las 17 en la esquina de Luro y Mitre para repartir fotos de la adolescente bajo la consigna de "que sea justa la pena a quienes fueron culpables de su femicidio".

La campaña también se replicará en redes sociales donde se pidió cambiar la foto de perfil en redes sociales por 24 horas para visibilizar el pedido.

En noviembre de 2018 los tres hombres que llegaron a juicio acusados del abuso sexual y femicidio de la adolescente marplatense fallecida en 2016 tras ser drogada, fueron absueltos por un tribunal oral, aunque dos de ellos fueron condenados a ocho años de prisión pero por "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización", en un fallo que fue cuestionado hasta por la OEA.

Marcha de mujeres en Rosario por el femicidio de Lucía Pérez
Marcha de mujeres en Rosario por el femicidio de Lucía Pérez

Los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata condenaron a Matías Farías y Pablo Offidani, adultos de 23 y 41 años en el momento del hecho, no por el crimen de Lucía, sino por el delito de vender drogas ilícitas (y a menores y cerca de escuelas).