Desbaratan banda narco internacional que traía droga a Mar del Plata desde Bolivia

Según detalló la responsable de la cartera de Seguridad, se trata del decomiso de drogas "más importante de la historia de Mar del Plata".

La investigación comenzó a partir de un mail que llegó al Ministerio (web).
La investigación comenzó a partir de un mail que llegó al Ministerio (web).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este lunes en Mar del Plata el megaoperativo "Papa Lavada", a través del cual se desbarató una banda acusada de narcotráfico y se incautaron cerca de 115 kilogramos de cocaína.

Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot, la funcionaria dio detalles en conferencia de prensa de los alcances del operativo.

"Hay 5 detenidos y 14 prófugos", precisó Bullrich, quien remarcó que la investigación comenzó a partir de un mail que llegó al Ministerio en donde se señalaba que había movimientos extraños en la zona de Batán, y que se puntualizaba explícitamente que los narcos estaban controlando el territorio y que las quintas eran usadas como tapaderas del movimiento de la cocaína.

"Las quintas eran cocinas de narcotráfico", sostuvo, señalando que trabajaron con la Justicia y con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además de los 115 kilos de cocaína, fueron secuestrados siete vehículos, dos armas de fuego, 35 celulares y varios elementos electrónicos y de utilización para el fraccionamiento de la droga.