Una mujer fue internada en el Hospital Interzonal con 600 mil dólares en una caja de vino

Personal del Hospital "Dr. Oscar E. Alende" advirtió que entre sus pertenencias había una suma millonaria dentro de una caja de vino.

Caja de vino que tenía el dinero (0223)
Caja de vino que tenía el dinero (0223)

Este martes se comprobó que una paciente del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" de Mar del Plata llevaba consigo 600 mil dólares guardados en una caja de vino. Autoridades del nosocomio dieron aviso a la policía y se abrió una investigación.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, todo comenzó cuando la mujer de 66 años llegó al Hogar de Tránsito Municipal Galé tras realizar una denuncia por violencia de género.

Luego de entrevistarla, las profesionales que la atendieron en el lugar decidieron que era necesario su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para una evaluación psiquiátrica.

Una vez en el HIGA se la evaluó, confirmaron que tenía un trastorno de ansiedad y como era socia de una empresa de medicina prepaga comenzaron los trámites para lograr su trasladado a una clínica privada.

Mientras se completaban esas acciones desde el hospital acomodaron las pertenencias de la mujer y observaron una gran cantidad de dinero en una caja de vino dentro de la valija con la que trasladaba sus pertenencias.

El Destacamento Policial que funciona en el hospital público convococó a autoridades de la comisaría undécima que realizaron las actuaciones correspondientes. Allí encontraron 595 mil dólares, 380 mil pesos, y pequeñas cantidades de otras monedas de origen extranjero.

Fiscal Fernando Castro / Todo Noticias
Fiscal Fernando Castro / Todo Noticias

El dinero custodiado fue entregado a primera hora del martes a la fiscalía en turno –a cargo de Fernando Castro- que inició actuaciones por hallazgo.