Buscan a peligroso delincuente acusado de un crimen en Mar del Plata

Lucas Matías Sánchez, apodado "El Zurdo", está acusado de asesinar de un escopetazo a Aaron Aquiles Andrada el pasado 29 de septiembre.

Foto: 0223
Foto: 0223

La Justicia autorizó la difusión de la foto de Lucas Matías Sánchez, apodado "El Zurdo", un peligroso delincuente acusado de asesinar de un escopetazo a Aaron Aquiles Andrada en una plaza de El Boquerón, que es intensamente buscado desde hace diez días.

La víctima fue trasladada por sus familiares desde la plaza de El Boquerón en la intersección de las calles 28 y 5 hasta el subcentro de Salud de Batán, según la reconstrucción del ataque que publicó 0223.

En virtud de la herida recibida en el abdomen fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció la madrugada del lunes 30 de octubre.

Hospital Interzonal General de Agudos (web).
Hospital Interzonal General de Agudos (web).

A partir de la autopsia ordenada por la fiscalía, se confirmó que el deceso de Andrada -que contaba con antecedentes penales- fue la hemorragia interna provocada por el proyectil que dañó varios órganos vitales.

El fiscal Juan Pablo Lódola cambió la calificación original de abuso de armas y lesiones por la de homicidio.

Fiscal Juan Pablo Lódola (Foto: gentileza portal Libre Expresión)
Fiscal Juan Pablo Lódola (Foto: gentileza portal Libre Expresión)

Las actuaciones que en un primer momento se realizaron en la comisaría octava, quedaron a cargo del Gabinete de Homicidios de la DDI.

Las autoridades pidieron que ante cualquier información sobre su paradero o el caso se comuniquen al 911 o a la DDI al 0223-4949848.