Realizarán controles gratuitos en Mar del Plata para combatir el cáncer de mama

El cáncer de mama es la causa de muerte por cáncer más frecuente en las mujeres y si se descubre a tiempo es curable, señalaron desde la institución.

El Marplatense
El Marplatense

En conmemoración del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Radiológico estará realizando controles gratuitos a todas las mujeres que lo necesiten. Se harán hasta el próximo viernes 18 de octubre.

El Dr. Matías Landi MP. 94413, integrante del cuerpo médico de la institución, dijo que las mujeres que quieran sumarse a su campaña deberán acercarse a su centro de salud más cercano y de ahí tramitar su turno.

CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA | DR. MATÍAS LANDI

"CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA" DR. MATÍAS LANDI Médico Especialista en Imágenes Mamarias Direcciones: Buenos Aires 1554 | Catamarca 1542 Teléfono: (0223) 499-1400 Institución: Instituto Radiológico Sitio Web: www.iradiologico.com.ar Ciudad: Mar del Plata

Posted by Hablemos de Salud on Friday, September 27, 2019

El director del Instituto, Carlos Capiel, expresó a El Marplatense que la iniciativa busca llevar conciencia a la población sobre la importancia de realizar controles periódicos para detectar esta enfermedad. "El cáncer de mama es la causa de muerte por cáncer más frecuente en las mujeres y si se descubre a tiempo es curable", resaltó.

Los estudios gratuitos nacieron por la labor conjunta entre la Secretaría de Salud, el Hospital Interzonal y el Instituto y apuntan a las mujeres que por distintos motivos no tienen acceso a los controles periódicos.

De acuerdo con organizaciones internacionales, en Argentina mueren 5.800 mujeres por cáncer de mama. En los últimos años, la cantidad ha ido decreciendo, en parte debido a las campañas de toma de conciencia y al aumento de controles periódicos.