Solicitaron la presencia de fuerzas federales en los barrios del sur de Mar del Plata

La presencia policial hay que aumentarla. Los gendarmes podrían ser una solución, señaló el subsecretario de Seguridad Municipal, Marcelo Lencina.

Piden a Gendarmería mayor presencia en los barrios del sur de Mar del Plata (web).
Piden a Gendarmería mayor presencia en los barrios del sur de Mar del Plata (web).

Un numeroso reclamo de los vecinos del barrio El Marquesado, San Eduardo del Mar y Chapadmalal, en la ruta 11, en la zona sur de Mar del Plata, motivaron el pedido Subsecretaría de Seguridad de General Pueyrredon de presencia de fuerzas federales en el lugar.

El subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina, aclaró que si bien hace poco tiempo se incrementó la presencia de efectivos de Policía local y la tradicional bonaerense "las 24 horas", incluso con más patrulleros, el presente delictivo produce que se requieren refuerzos.

"Hoy por hoy la presencia policial hay que aumentarla para que los vecinos puedan vivir más tranquilos y estos hechos se reduzcan. Los gendarmes podrían ser una solución", señaló el funcionario en diálogo con Loquepasa.net.

Se han sucedido durante los ultimos 20 dias, una ola de robos de forma continua, con alto nivel de violencia....

Posted by El marquesado mdp on Tuesday, August 6, 2019

Los vecinos habían replicado sus reclamos en redes sociales y en el comienzo de esta semana llevaron el pedido por seguridad a la ruta donde interrumpieron la circulación en cortes breves para repartir panfletos y convocar a las autoridades.

El 27 de septiembre pasado el Gobierno nacional decidió ceder dos hoteles del Complejo Turístico de Chapadmalal a la Gendarmería Nacional Argentina, con el objetivo de crear un Centro de Formación para los uniformados, según se dio a conocer a través del Boletín Oficial. La medida provocó el rechazo de múltiples organizaciones de derechos humanos y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que inició una investigación "de oficio" por la entrega de los hoteles.