María Eugenia Vidal inaugura el coloquio de IDEA y Mauricio Macri saldrá sólo por videoconferencia

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estará a cargo de la inauguración del encuentro que se realizará en Mar del Plata.

Vidal inaugurará el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. (Web)
Vidal inaugurará el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. (Web)

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inaugurará este miércoles el 55° Coloquio de IDEA, encuentro que reunirá en Mar del Plata a los principales empresarios del país, en tanto que el cierre estará a cargo del presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri, quien lo hará por teleconferencia.

Los organizadores del encuentro precisaron además la ausencia del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al tiempo que confirmaron la asistencia del candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

La nueva edición del coloquio, convocada bajo el lema "A los hechos", comenzará el miércoles a las 20.30, con las palabras de Vidal, y concluirá el viernes, con la disertación que realizará el presidente Macri por teleconferencia a las 18.00, según detalló el cronograma oficial del encuentro.

"El lema 'A los Hechos' tiene como objetivo impulsar iniciativas concretas basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de desarrollo económico sostenible para nuestro país", remarcaron los organizadores en la página web de IDEA.

Dentro de los invitados internacionales se destaca Delia Ferreira, presidente de Transparency International, y Chris Colbert, de Harvard Innovation Lab.

El jueves comenzará la actividad a las 9 cuando Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank, hablará sobre "Los acuerdos para una Argentina posible".

A continuación se tratará el tema "Futuro: empresarios, liderazgo y contagio" en una mesa integrada por Federico Braun, Carolina Castro, y Marcos Galperin.

Al mediodía será el turno del candidato a la Presidencia por Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien no asistía al Coloquio desde 2005, cuando era ministro de Economía del presidente Néstor Kirchner.

Para el viernes, se destaca la apertura a las 9.00 con las palabras del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz; a las 10.30 los editores periodísticos Hernán de Goñi, Daniel Hadad, Ricardo Roa, Fernán Saguier, Nora Veiras, y Edi Zunino, hablarán sobre "Acuerdos: el rol de los medios".

El encuentro, que se llevará a cabo en la semana previa a la realización de la elección presidencial, contará con la participación de los gobernadores recientemente electos o reelectos Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe).

Por la tarde, está previsto que hablen el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y su par de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, informaron desde la organización del evento.