Por falta de pruebas, ordenaron la liberación de las detenidas por la muerte de Karina Fragoso

Karina Fragoso fue asesinada el pasado 5 de septiembre, en México y Rawson, cuando fue interceptada al bajar delcolectivo, cuando se dirigía a cenar a lo de su pareja.

Eugenia Natividad Argañaraz, fue detenida en el barrio Centenario de Mar del Plata (web).
Eugenia Natividad Argañaraz, fue detenida en el barrio Centenario de Mar del Plata (web).

La Justicia de Garantías de Mar del Plata decidió que Eugenia Natividad Argañaraz y Valeria Soledad Álvarez, detenidas en el marco de la investigación por el asesinato en la calle de Karina Fragoso, recuperen la libertad, ante la imposibilidad de encontrar testigos que las ubiquen en el lugar del hecho.

Según consigna el diario La Capital, los elementos probatorios que se disponen actualmente no alcanzan para mantener a ambas mujeres en prisión, aunque tanto Argañaraz como Álvare permanecerán imputadas en la causa.

El homicidio de Fragoso, ocurrido el 5 de septiembre último (web).
El homicidio de Fragoso, ocurrido el 5 de septiembre último (web).

El fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la pesquisa, explicó que las mujeres siguen siendo las principales sospechosas del asesinato. Hasta el momento, sólo se cuenta con un testigo de identidad reservada y un video en la que se ve a una persona que dispara a Fragoso, pero que no se distingue si es hombre o mujer, por lo que -se señala- el Código de Procedimiento le impide al juez sostener las detenciones.

Karina Fragoso fue asesinada el pasado 5 de septiembre, en la esquina de México y Rawson, cuando fue interceptada en la calle al bajar de un colectivo, cuando se dirigía a cenar a lo de su pareja.

Por ese crimen fue detenida Eugenia Natividad Argañaraz, en el barrio Centenario de Mar del Plata, quien se negó a declarar ante el fiscal. Posteriormente Valeria Soledad Álvarez fue arrestada, acusada por haber mentido en su testimonio ante la Justicia.