Macri cerró el Coloquio de IDEA: "Sé que hay muchos escépticos en el Círculo Rojo que dieron todo por terminado"

Desde Corrientes, el Jefe de Estado se dirigió a los empresarios que se reúnen en el tradicional encuentro anual.

Twitter Oficial IDEA
Twitter Oficial IDEA

El presidente Mauricio Macri fue el encargado de darle la conclusión formal a la 55° edición del Coloquio de IDEA, que del miércoles a este viernes, tuvo desarrollo en Mar del Plata.

Desde Corrientes, y a través de una videoconferencia, el Jefe de Estado se dirigió los empresarios que se reúnen en el tradicional encuentro anual.

En su mensaje, Macri lamentó no estar en Mar del Plata, por la campaña, destacando que 30 mil personas lo esperaban en la costanera de Corrientes, "demostrando que hay una energía nueva en este país".

"El sector privado debe trabajar más en conjunto con el sector público. Eso es lo que hemos tratado de reafirmar estos cuatro años", aseguró,

Macri también señaló que "subestimé lo que significaba erradicar la inflación, y los consensos que se necesitan para ello".

"Por más sabemos que nos faltan muchas cosas por resolver​, hay cosas de las que tenemos que estar orgullosos. Una de ellas es la mejora de la calidad institucional, que tengamos estadísticas reales, que el Gobierno rinda cuentas, que se hayan abierto puertas con el mundo", resaltó.

"Apuesto que después del 10 de diciembre, ahora que la oposición ha tomado temas nuestros, como el equilibrio fiscal, podamos llegar a acuerdos más profundos, para tener una economía más ordenada, más estables", aseveró el mandatario.

"Sé que después de las PASO del 11 de agosto hay muchos escépticos, sobre todo del Círculo Rojo, que dieron todo por terminado", remarcó el Jefe de Estado.

En un primer momento, Macri tenía previsto participar de manera personal en el Coloquio, pero la campaña política lo llevó a realizar un cambiar en su agenda, ya que más tarde encabezará la marcha del "Sí se puede" en la provincia que gobierna el radical Gustavo Valdés.

La nueva edición del coloquio, convocada bajo el lema “A los hechos”, concluye este viernes, con la disertación que realizó el presidente Macri.

“El lema ‘A los Hechos’ tiene como objetivo impulsar iniciativas concretas basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de desarrollo", se sostuvo desde la entidad organizadora.