Asaltaron el instituto Unzué y robaron 70 mil pesos tras reducir al personal de seguridad

Antes de huir, los delincuentes robaron las cámaras de seguridad y las grabadoras de video.

Instituto Unzué (Foto: El Retrato de Hoy)
Instituto Unzué (Foto: El Retrato de Hoy)

Cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron este martes el instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata y, tras reducir a los empleados de seguridad, robaron 70.000 pesos.

El hecho se produjo esta madrugada, alrededor de las 2, en el edificio perteneciente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, ubicado sobre la costa, entre las calles Río Negro y Santa Cruz, del barrio La Perla.

Los delincuentes, que llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas, estaban armados y tenían guantes de látex, redujeron al personal de seguridad e ingresaron al histórico edificio luego de romper algunas puertas.

Desde la Policía dijeron que la banda logró apoderarse de 70.000 pesos y cheques que había en una caja fuerte y que estaban destinados al pago de sueldos.

Antes de huir, los delincuentes robaron las cámaras de seguridad y las grabadoras de video, añadieron voceros de la investigación.

Tras el hecho trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría cuarta, de la DDI de Mar del Plata y el titular de la UFI Nº8, Fernando Berlingeri.

Fiscal Fernando Berlingeri (Foto: Ahora Mar del Plata)
Fiscal Fernando Berlingeri (Foto: Ahora Mar del Plata)

El instituto Saturnino Unzué, es un edificio que funcionó como un asilo para huérfanos hasta 1990 y que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.

En la actualidad depende de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, bajo la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

VENÍ A DIVERTIRTE Arrancá el finde jugando en familia y con amigos. Hoy, desde las 17, habrá distintas actividades recreativas en el parque y en el interior del edificio. ¡No te lo pierdas!

Posted by Espacio Unzué on Friday, October 18, 2019

El instituto fue convertido en un centro cultural, de entretenimiento y recreación, abierto a toda la comunidad, donde se desarrollan actividades gratuitas pensadas para grandes y chicos durante todo el año, entre ellas espectáculos musicales, obras de teatro y títeres, juegos deportivo y, talleres culturales y artísticos.

En las últimas semanas, había estado en el centro de la atención cuando un grupo de dirigentes sociales tomaron la sede, en reclamo de mejoras en la entrega de mercadería y en los planes de trabajo.