Presentaron una nueva edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata

En la competición habrá tres distancias (42K, 21K y 10K) que recorrerán el paseo costero.

Presentación Maratón Mar del Plata / Foto: Prensa MGP
Presentación Maratón Mar del Plata / Foto: Prensa MGP

Este lunes presentaron la 30º edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata, competencia que se desarrollará el próximo domingo 17, y contará con la presencia de 10.000 atletas que competirán en tres distancias: 42K, 21K y 10K.

Al respecto, el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo informó: "Esto nos pone a la cabeza en esta actividad en la Argentina. Debemos apoyar con todos los elementos que tiene la Municipalidad y es lo que hemos decidido hacer con el Secretario de Gobierno, el de Hacienda y el presidente del EMDER. Vamos a asegurar que el circuito sea de lo mejor, esta es una preocupación permanente de mi gestión en todas las competencias deportivas".

Seguidamente, el jefe comunal remarcó que “esta Maratón crece a año a año y traerá –seguramente- la participación de deportistas extranjeros, colocando a la ciudad en un primer nivel. Esta es una de las vías por las cuales Mar del Plata ya está en el primer nivel y no debemos abandonarlo bajo ningún punto de vista. El turismo es una de las principales industrias de Mar del Plata”.

Por otro lado, Arroyo destacó que esta competencia "representa un ejemplo para nuestra juventud ya que se verán 10.000 deportistas circular por la calle. Esto motivará al adolescente y joven que quiera imitarlos. Por esto, la Municipalidad colaborará con todos los elementos que tiene y vamos a trabajar para que esto sea un éxito enorme para Mar del Plata".

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Gobierno Alejandro Vicente; el presidente del EMDER, Carlos López Silva; el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; el representante de la empresa organizadora Sportsfacilities Rody Giordano; y el director técnico de la carrera, Daniel Diaz.

Por su parte, López Silva manifestó: “Entendemos que es el evento de atletismo más relevante de la temporada. Este año habrá 10.000 personas en tres distancias. Hace unos años tomamos la decisión de compartir la organización con empresas privadas y, desde nuestro punto de vista, ha sido un acierto por la inversión de recursos humanos y por la respuesta día a día que vemos. Creemos que esta edición va a ser más exitosa que la anterior”.