Gimnasia goleó 3 a 0 a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia

Aldosivi sumó su tercera derrota consecutiva y sigue complicando su continuidad en la máxima competencia del fútbol argentino.

Gimnasia vence a Aldosivi en el Minella (Foto: @gimnasiaoficial)
Gimnasia vence a Aldosivi en el Minella (Foto: @gimnasiaoficial)

El "Tiburón", de pobre actuación, perdió 3 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Palta en un duelo clave por la permanencia y continúa hundiéndose en los promedios.

Aldosivi iba a tener la más clara en el inicio, cuando Emanuel Iñiguez quiso tirar un centro que se fue cerrando y terminaba pegando en el travesaño.​

La apertura del marcador iba a llegar tras un centro desde el costado derecho ejecutado por Matías García, y tras la pifia de Sebastián Rincón con el afán de querer sacarla, le quedó picando en el área chica a Maximiliano Coronel, que fusiló a Luciano Pocrnjic y puso el 1 a 0 para el visitante.

Inmediatamente el "lobo" iba a tener el segundo, cuando en un centro de Matías García, entrando por el medio Leandro Contín la tiró por arriba del travesaño.

Pero Aldosivi no pudo aguantar mucho ya que aparecía el segundo de Gimnasia: tras un cambio de frente de García, apareció por el otro lado Eric Ramírez, con un tiro cruzado para estirar la ventaja. Así se iba el primer tiempo.

A los 20 del segundo tiempo, Gimnasia iba a liquidar el partido: en una jugada donde Marcos Miers le hizo penal a Ramirez y la figura del partido, el "caco" García, con un toque sutil al palo derecho del arquero transformó en gol.

Gimnasia seguía insistiendo, cuando desde un lateral y una gran corrida de Ramirez quedó mano a mano con Pocrnjic y el remate cruzado se le fue a centímetros del palo.

El "Lobo" era una locomotora y casi llegó al cuarto tras una gran jugada individual de José Paradela, que el remate de zurda se le iba a ir por arriba del travesaño.

La última del partido la tuvo el 9 "tripero", que quedó cara a cara con Pocrnjic y el arquero de Aldosivi le ahogó el grito.

El "Tiburón" no levanta y cada vez está más comprometido con el descenso. El próximo partido tiene que viajar a Rosario para medirse en un partido clave por la lucha por la permanencia contra Central.