Trabajadores municipales de Mar del Plata reclaman por un bono de fin de año

El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon adhirió a una solicitada de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses por un "bono de emergencia"

Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon (Foto: Lo que pasa)
Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon (Foto: Lo que pasa)

Este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon comunicó su adhesión a una solicitada de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses por un "bono de emergencia".

Según confirmó el sitio Loquepasa, el sindicato que conduce Antonio Gilardi consideró que el reclamo es para paliar "la grave situación que padecen los trabajadores" y en asamblea decidió adherirse.

Rubén "Cholo" García, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, amplió que "se hace necesario un bono de emergencia y la reapertura inmediata de las paritarias por la grave situación que padecen los trabajadores por el deterioro de la situación económica y social y para saber cuánto perdió nuestro salario real".

En este marco, García anticipó que además le reclamarán al nuevo gobierno bonaerense "la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal que Cambiemos durante cuatro años nunca convocó".