Fernanda Raverta ocupará el ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires

Axel y Fernanda comparten ideales, comparten visiones. Los dos juntos, junto a otros compañeros y compañeras, dijeron que no había que endeudar al país, había señalado Cristina Kirchner en el cierre de la campaña, en la rambla marplatense.

Twitter Fernanda Raverta
Twitter Fernanda Raverta

La ex candidata a intendenta por el Frente de Todos en Mar del Plata, Fernanda Raverta, será la próxima ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, según anunció este lunes el gobernador electo Axel Kicillof.

De 43 años, licenciada en Trabajo Social, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Raverta venía desempeñándose como diputada nacional del bloque de Unidad Ciudadana, en tanto que antes había sido legisladora provincial.

Raverta fue la candidata del Frente de Todos en General Pueyrredon, en donde se cerró la campaña electoral, con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el propio Kicillof, además de los referentes del espacio. En una plaza habitualmente refractaria al peronismo, Raverta obtuvo poco más de 158 mil votos, perdiendo por menos de 10 mil sufragios frente al candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

"Axel y Fernanda comparten ideales, comparten visiones. Los dos juntos, junto a otros compañeros y compañeras, dijeron que no había que endeudar al país", señaló la ex presidenta Cristina Kirchner en el cierre de la campaña, en la rambla marplatense.

En el marco de presentación de su gabinete, Axel Kicillof sostuvo que la administración de María Eugenia Vidal deja la provincia "muy comprometida y en emergencia", donde "se agrandaron las necesidades y se redujeron los recursos".

"Vamos a estar bajo una situación compleja", enfatizó el ex ministro de Economía, aunque dejó en claro que no quería realizar "ni apreciaciones de valor ni chicanas".