Montenegro anunció la reducción de un 20% de su sueldo y un 15% de sus funcionarios políticos

"Si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo es importante que nosotros, como vecinos marplatenses, hagamos nuestro aporte", aseguró el jefe comunal.

Guillermo Montenegro (Archivo)
Guillermo Montenegro (Archivo)

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, en una nueva reunión de gabinete en el Centro de Operaciones y Monitoreo, resolvió este jueves reducir en un 20% su sueldo y un 15% el de los funcionarios de la planta política.

Montenegro detalló que instruyó al Secretario de Hacienda para que se aplique la reducción de los salarios, que sería a partir del 1 de enero y "es una donación al Municipio para que esa plata sea utilizada para otras cosas que se requieren".

Al respecto, puntualizó que "se trata de entender cuál es la realidad que están viviendo los vecinos de Mar del Plata, entendiendo que si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo es importante que nosotros con mi equipo, también, como vecinos marplatenses, hagamos nuestro aporte".

Montenegro sostuvo que su intención es mantener durante toda su gestión esa reducción, y explico que se habla de una "donación" para que sea más fácil realizar burocráticamente esa baja.