Conformidad de empresarios de Mar del Plata por el movimiento turístico que está teniendo la ciudad

"Hemos vuelto a tener turistas de Córdoba, San Juan, Mendoza, que en vez de irse a Chile han optado por quedarse en la Argentina", señalaron.

Mar del Plata (Foto: Turismo Mar del Plata)
Mar del Plata (Foto: Turismo Mar del Plata)

El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios, Juan Antonio Gutiérrez, sostuvo que "la afluencia de turistas y el movimiento comercial generado en Mar del Plata dejó satisfechos a los empresarios locales".

Según Gutiérrez, "fue uno de los fines de semana que más turistas agolpó esta ciudad balnearia", al tiempo que indicó que se podía ver "restaurantes, cervecerías, hotelera, y demás locales que estuvieron trabajando a full; lo mismo ocurrió con los autoservicios y comercios vinculados a la venta de alimentos".

"Estamos contentos por el gran movimiento que registro la ciudad durante este fin de semana. Desde el viernes por la tarde el comercio local empezó a sentir una fuerte corriente de turistas", agregó.

Gutiérrez se mostró optimista de cara a las próximas semanas, al sostener que "apostamos que en febrero sea tan bueno como este fin de semana. Fue un impacto muy importante el que hubo este fin de semana, había turistas por donde uno recorriera".

"Hemos vuelto a tener turistas de Córdoba, San Juan, Mendoza -siguió- muchas delegaciones de esas provincias que en vez de irse a Chile han optado por quedarse en la Argentina y han elegido esta bella ciudad, que ademas de sus playas, tiene un abanico teatral y gastronómico como ninguna otra ciudad".

El presidente de laentidad que agrupa a empresarios marplatenses aclaró que "si bien aun no tenemos el número sobre la cantidad de turistas que arribaron este fin de semana, acorde a un sondeo que hemos hecho con asociados confirmaron que el lleno fue total en la mayoría de los lugares".