Echaron al jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, quien fue filmado mientras le pegaba a un detenido

La agresión fue filmada por un teléfono celular y se viralizó en las redes sociales.

Echaron al jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata que fue filmado mientras le pegaba a un detenido (Foto: Captura filmación)
Echaron al jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata que fue filmado mientras le pegaba a un detenido (Foto: Captura filmación)

El jefe de la Departamental de Mar del Plata y otros dos efectivos de la misma dependencia fueron desafectados del servicio luego de la viralización de un video en el que se los observa golpeando y amenazando a un joven detenido, aparentemente dentro de una sede policial.

Se trata del comisario mayor Christian Marcozzi, quien fue separado de su cargo por la Auditoría General de Asuntos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que además adoptó la misma medida para el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz.

Según las fuentes, la desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme como así también del armamento provisto por la fuerza de seguridad.

En reemplazo del comisario mayor Marcozzi, el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni nombró al comisario mayor Mariano Laure, que hasta ahora estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

La decisión de Asuntos Internos se adoptó luego de la viralización del video filmado aparentemente con un teléfono celular en el que se ve a los tres policías involucrados dentro de una oficina interrogando a un hombre esposado que se lo ve con el torso desnudo.

El hombre detenido, de nacionalidad colombiana, había sido detenido horas antes junto a una mujer, en un hotel del macrocentro marplatense, con una veintena de celulares en poder de ambos.

Ladrones de celulares detenidos (Foto: Ahora Mar del Plata)
Ladrones de celulares detenidos (Foto: Ahora Mar del Plata)

Si bien el audio es deficiente, en el video se observa cómo dos de los policías, uno de ellos el jefe departamental, golpea a cachetazos al joven que está interrogando, le retuerce las orejas y le pega con un guante de plástico.