Piden que el Municipio otorgue una moratoria tal como hizo la AFIP

"El anuncio del plan del gobierno nacional de apoyo a las Pymes debe tener su correlato en Mar del Plata", señalaron desde Acción Marplatense.

Municipalidad de General Pueyrredon (Web)
Municipalidad de General Pueyrredon (Web)

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense, reiteró su idea de poner en marcha el Plan de Inclusión Fiscal presentado días atrás desde el bloque, que propone el pago de deudas municipales en 120 cuotas y quita de intereses y punitorios.

Con respecto al anuncio que el Gobierno nacional hizo este jueves respecto del plan de facilidades para pymes, monotributistas y entidades sin fines de lucro, el concejal Taccone manifestó que "los contribuyentes del Estado municipal también necesitan un plan de facilidades de pago como los que impulsan Nación y Provincia".

Tras la audiencia pública que se llevó a cabo por el presupuesto municipal, Taccone puntualizó que “el anuncio del plan del gobierno nacional de apoyo a las Pymes debe tener su correlato en Mar del Plata".

"La administración anterior impuso aumentos desmedidos en las tasas municipales que afectaron a los contribuyentes. Ahora las familias, los comercios y las empresas, en definitiva la economía de Mar del Plata, necesita un fuerte apoyo y el compromiso de los tres niveles del Estado", remarcó.

El proyecto que presentó el espacio vecinal contempla la creación del Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020, que aplica para todas las tasas municipales y plantea, entre otras medidas, planes de pago de hasta 120 cuotas, quita de intereses y punitorios y la suspensión de ejecuciones y judicialización de cuentas mientras se encuentre vigente el plan.

Taccone sostuvo que la iniciativa contempla también ampliar la base de contribuyentes: "En lugar de presionar cada vez más a algunos, hay que crear las condiciones para que puedan todos", aseveró.