Decenas de fileteros bloquearon las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata

El reclamo de 45 fileteros y envasadoras de la planta "La Milagrosa" motivó un bloqueo en un sector del Puerto de Mar del Plata.

Decenas de fileteros bloquearon las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata (Foto: 0223)
Decenas de fileteros bloquearon las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata (Foto: 0223)

Desde las 7 de este lunes, un grupo de 45 fileteros y envasadoras de la planta "La Milagrosa", ubicada en San Salvador 3315, iniciaron un bloqueo en las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata para pedirle a su empleador, el empresario portuario "Chuli" Gómez, que los ponga en blanco.

Adolfo Echeverría, secretario adjunto del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) dijo a 0223 que el conflicto se originó cuando los trabajadores de la cooperativa "La Milagrosa", que trabaja para la firma Chule Mar s.r.l., pidieron por su registración laboral y que el bloqueo que iniciaron en las últimas horas "es sólo para la firma Baldino", que integra el grupo empresarial en conflicto.

El dirigente del SOIP sostuvo que "la respuesta del empresario "Chuli" Gómez fue que no puede hacerlo y ofreció retiros voluntarios a todos o seguir trabajando dentro de una cooperativa, en negro. La gente quiere el trabajo, no le sirve el dinero".

Cabe resaltar que la semana pasada echaron a tres empleados y, en paralelo, se realizaron dos audiencias en el Ministerio de Trabajo. Ante la negativa de la empresa, los fileteros decidieron tomar la planta hasta que la registración sea efectiva.