Emotiva misa del obispo de Mar del Plata en Villa Gesell, a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa

Monseñor Gabriel Mestre leyó ante una multitud el mensaje que el Papa Francisco le envió para la misa.

Emotiva misa del obispo de Mar del Plata en Villa Gesell, a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa (Foto: Prensa Obispado MdP)
Emotiva misa del obispo de Mar del Plata en Villa Gesell, a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa (Foto: Prensa Obispado MdP)

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, ofició este martes una misa en Villa Gesell, al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa. La misa se realizó en el mismo lugar donde se desarrollaron los acontecimientos que derivaron en la muerte de Fernando.

"Luchemos contra todo tipo de violencia, acompañando el mensaje de Graciela, la madre de Fernando que emocionó a todos los argentinos", sostuvo Mestre.

Comenzó la Misa por el descanso eterno de Fernando en Gesell.

Posted by Diócesis de Mar del Plata on Tuesday, February 18, 2020

Esta misa y en ese lugar es un "signo profético para pedir por el descanso eterno de Fernando y el consuelo de su familia; por la justicia justa y no a la impunidad; y por la conversión de los corazones violentos" dijo el Obispo Mestre en declaraciones periodísticas.

Fue también una misa "para acompañar el pedido de justicia de muchas personas que desean ser constructores de la paz", expresó.

Mestre manifestó que con la misa se buscó "visibilizar el dolor de la gente que reclama una urgente conversión de los corazones violentos y que todos en nuestra sociedad seamos artesanos de la paz, como pide el Papa Francisco".

Carta del Papa Francisco al Obispo Gabriel Mestre a un mes de la muerte de Fernando Báez Sosa
Carta del Papa Francisco al Obispo Gabriel Mestre a un mes de la muerte de Fernando Báez Sosa

El Papa le escribió una carta al obispo de Mar del Pata, quien la dio a conocer durante la misa:

"SER Mons. Gabriel Mestre Querido hermano. Sé que mañana celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Baez Sosa.

Quiero asegurarte mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la Eucaristía por Fernando y sus padres.

Por favor, no te olvides de rezar por mi.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente Francisco"

El responsable de la diócesis de Mar del Plata, que incluye a Villa Gesell dentro de su comunidad, enfatizó que "el perdón es un camino que no implica impunidad. No se puede perdonar y que todo quede como antes. Debe haber una justicia justa que luego permita la opción por el perdón sincero del corazón. Por eso el perdón es un camino que implica el reconocimiento de la verdad a partir de la justicia".