Quitaron del sistema de educación municipal a un docente condenado por intento de femicidio

El docente que se desempeñaba en el Instituto Superior de Estudios Técnicos fue condenado por el Tribunal Oral Criminal N°4 a seis años de prisión.

Municipalidad de General Pueyrredon (Web)
Municipalidad de General Pueyrredon (Web)

Por orden del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y su secretario de Educación, Sebastián Puglisi, quitaron de la órbita del sistema de educación municipal a Marcelo Luis Orte, un docente condenado a seis años de prisión por intento de femicidio.

Según publicó El Marplatense, el caso se remonta a julio de 2018, cuando Marcelo Luis Orte agredió a su pareja María Rainolter. El profesor quisó arrojarla por el hueco del ascensor y, cuando pudo liberarse, la atacó con un cuchillo de hoja larga hasta que intercedieron unos vecinos.

El exdocente fue condenado por el Tribunal Oral Criminal N°4 a seis años de prisión por ser considerado el autor de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en grado de tentativa.

La medida se conoció esta semana y su desplazamiento se fundamentó en los artículos 35° y 107° (inc. 8) de la ley 14656.