Pidieron informes al Municipio sobre la validez de las fotomultas en Mar del Plata

"Acá hay un incumplimiento de una ordenanza, y las vecinas y vecinos necesitan saber si son válidas las infracciones que se están generando", cuestionaron.

Pidieron informes al Municipio sobre la validez de las fotomultas en Mar del Plata (Foto: Prensa Bloque Frente de Todos)
Pidieron informes al Municipio sobre la validez de las fotomultas en Mar del Plata (Foto: Prensa Bloque Frente de Todos)

El bloque de concejales del Frente de Todos en Mar del Plata llevó a cabo este jueves un pedido de informes por la implementación de la Ordenanza 23484 que autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN) el cual habilita el sistema de fotomultas.

En ese marco, advirtieron que en la discusión por el presupuesto 2020 el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, sostuvo que la UTN planteó retirarse del convenio, lo que implicaría la finalización del sistema actual.

"Esta situación genera incertidumbre en relación al cumplimiento del contrato y la continuidad de las fotomultas", aseveró Marcos Gutiérrez, autor del proyecto junto al concejal Vito Amalfitano.

“Además desde finales de noviembre no se reúne la Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Ejecución de Convenio de Fotomultas, la cual se encarga de analizar y evaluar las infracciones, previo a su notificación", subrayó.

En este sentido, desde el Frente de Todos solicitan que el Ejecutivo especifique la cantidad de fotomultas registradas a partir del 1º de diciembre, los motivos por los cuales se ejecutaron a pesar de no contar con el análisis y evaluación de la Comisión de Seguimiento, y si las mismas fueron enviadas para notificar a los respectivos infractores.

"Encontramos en la página web que se siguen generando fotomultas, a pesar de no contar con la aprobación de la comisión. Evidentemente acá hay un incumplimiento de una ordenanza, y las vecinas y vecinos necesitan saber si son válidas las infracciones que se están generando", sentenció Gutiérrez.