Controles por el UPD: en Mar del Plata clausuraron ocho salones donde se iban a realizar fiestas clandestinas

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon dispusieron un operativo interdisciplinario para controlar los festejos de los jóvenes.

Controles por el UPD: en Mar del Plata clausuraron ocho salones donde se iban a realizar fiestas clandestinas (Foto: Prensa MGP)
Controles por el UPD: en Mar del Plata clausuraron ocho salones donde se iban a realizar fiestas clandestinas (Foto: Prensa MGP)

A raíz de la llegada del "Último primer día" (UPD), el festejo de los estudiantes del último año del secundario, la Municipalidad de General Pueyrredon dispuso un operativo interdisciplinario para controlar los festejos de los jóvenes que dejó como saldo la clausura de ocho locales.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, destacó que "los operativos se extendieron durante más de 24 horas", tal como lo habían planificado hace un mes atrás junto a representantes de comunidades educativas, centros de estudiantes y padres de los alumnos de las más de 130 secundarias alcanzadas por los festejos de los adolescentes que finalizan este año sus estudios.

De esta manera, desde ayer a las 20 hubo un despliegue de integrantes del Same, Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja, en un operativo que se repetirá este miércoles y seguirán siendo supervisados de manera constante desde el COM.

En ese contexto, inspectores municipales controlaron y clausuraron ocho locales, de los cuales cinco eran salones de fiestas en los que los jóvenes tenían previsto festejar el UPD y uno de ellos ni siquiera tenía habilitación. Oroquieta precisó en declaracione que reprodujo El Marplatense que "eran lugares muy preocupantes ya que tenían desde problemas eléctricos hasta falta de matafuegos y elementos básicos para el funcionamiento de un lugar de esas características".

En tanto, el secretario de Educación Sebastián Puglisi agradeció al cuerpo de inspectores, directivos y centros de estudiantes el aporte que hicieron para que el UPD transcurriera sin inconvenientes y distinguió que "por primera vez el Estado y la comunidad educativa pudieron trabajar mancomunadamente".

También habilitó el Whatsapp 2234368599 y el interno 102 para denuncias anónimas, cuyo protocolo instó a los vecinos a:

1. Enviar información concreta de algún incidente o evento que se este desarrollando.

2. Ubicación.

3. Informar si es un domicilio privado (casa, dpto, etc), publico (plaza, etc) o de alquiler (salon, etc)

4. Cantidad aproximada de personas involucradas

5. Información de contacto de quien reporte la novedad

6. Si es posible, fotos del evento