Postergan trámites en Mar del Plata para prevenir el coronavirus

La administración de Guillermo Montenegro solicitó al gobierno provincial que evalúe una prórroga en los vencimientos de las licencias de conducir.

Postergan trámites en Mar del Plata para prevenir el coronavirus (Foto: Twitter Santiago Bonifatti)
Postergan trámites en Mar del Plata para prevenir el coronavirus (Foto: Twitter Santiago Bonifatti)

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, aseguró que el intendente Guillermo Montenegro "solicitó al gobierno bonaerense que se prorroguen los vencimientos del trámite de la licencia de conducir".

Pese a aclarar que "esto es solo una solicitud" y que la misma "aún no ha sido otorgada por la Provincia", el funcionario indicó al diario La Capital que el Municipio dispuso y ya puso en práctica la decisión de "suspender los turnos que tienen que ver con la primera licencia de conducir, es decir, turnos de aquellas personas que todavía no manejan".

En este sentido, el secretario de Gobierno garantizó que, por el momento en Mar del Plata, "solo se estarán atendiendo lo que son las renovaciones de la licencia, priorizando los profesionales". A su vez, instó a que solo se realicen trámites de primera necesidad en otras dependencias.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa que se realizó este lunes en las escalinatas al Palacio Municipal, al aire libre, respetando una distancia prudencial entre el funcionario, los cronistas y los camarógrafos.

Bonifatti también aseguró que la decisión de cerrar bingos y casinos que tomó ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue en respuesta a una pedido realizado por el intendente Montenegro ante la gran cantidad de personas que asiste a salas de juego en la ciudad.

"El intendente ayer se comunicó con la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitando el cierre de los bingos y de las salas de juego del partido de General Pueyrredon en función de que con los controles que hicimos desde Inspección General comprobamos que se estaba cumpliendo la normativa de permitir solo 200 personas dentro, pero se generaban muchas filas de personas que querían ingresar, por lo que parecía que el riesgo no disminuía. Por ello, la ministra de Gobierno a resuelto hoy el cierre de todas las salas de juego de la provincia de Buenos Aires", indicó.