Marplatenses podrán conducir 60 días con su licencia de conducir vencida

El gobierno provincial acompañó el pedido de Guillermo Montenegro, quien había solicitado la prórroga durante el fin se semana pasado.

Marplatenses podrán conducir 60 días con su licencia de conducir vencida (Foto: Qué Digital)
Marplatenses podrán conducir 60 días con su licencia de conducir vencida (Foto: Qué Digital)

Tras un pedido del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar por 60 días los vencimientos de las licencias de conducir y postergar hasta el 31 de mayo los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular de algunos marplatenses, para descomprimir los trámites durante la pandemia de coronavirus.

Según explicó Qué Digital, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial se dispuso este martes la prórroga por el término de 60 días corridos de aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 1º de abril de 2020.

"La medida tiene como objetivo instar a reducir la atención al público en los centros de emisión de licencias a fin de evitar la conglomeración de personas", explicó el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

Montenegro le había pedido al gobierno provincial que dispusiera medias en este sentido con el objetivo de evitar la realización de los trámites de renovación en el marco de las medidas de prevención.

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, el ente regulador de la VTV prorrogó hasta el 31 de mayo de 2020 los vencimientos de las verificaciones técnicas de los vehículos y motos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020.

Además, los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras.