Coronavirus en la cárcel de Batán: presentaron hábeas corpus colectivo para extremar medidas de seguridad

El pedido contempla la convocatoria de expertos para ver la manera en que todas las unidades del complejo penitenciario de Batán prevengan el contagio.

Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)
Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)

La Defensora General de Mar del Plata, Cecilia Boeri, presentó en la Justicia de Garantías un hábeas corpus colectivo colectivo para establecer de qué manera se llevan adelante las tareas para la prevención del contagio de coronavirus en la cárcel de Batán y conocer los protocolos de actuación.

En dicho pedido los reclusos solicitaron medidas de prevención y un protocolo de actuación frente a la pandemia de coronavirus y buscar alternativas a las prisiones preventivas en delitos leves y no violentos.

Según publicó 0223, Boeri hizo la presentación en el Juzgado a carco de Lucrecia Bustos y en el hábeas corpus piden convocar a expertos para ver la manera en que todas las unidades del complejo penitenciario de Batán previenen el contagio o el protocolo de actuación preparado su aparecen casos de interno con coronavirus.

Boeri sostuvo que "la intención es que se generen zonas de aislamiento o una especia de cuarentena para los nuevos ingresos, además de volver a examinar casos de procesados por delitos leves o no violentos y evaluar la posibilidad de alternativa para la morigeración de prisiones preventivas”.

La solicitud también contempla solicitar libertades y morigeraciones de las penas.