Desde la UCIP aseguran que las pymes se encuentran "en terapia intensiva"

"Ahora necesitamos respuestas para nuestra gente", remarcaron desde la entidad que agrupa a empresarios de Mar del Plata.

Desde la UCIP aseguran que las pymes se encuentran \
Desde la UCIP aseguran que las pymes se encuentran \

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata emitió un comunicado dando cuenta de la difícil situación que vive el sector ante la cuarentena dictada para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, se destacó que "el Gobierno Nacional salió rápidamente a enfrentar la situación, lo que permitió "al Sistema Nacional Sanitario y de Salud poder atender a quienes fueron contagiados por la importación del virus, causa de esta tremenda epidemia que soporta la humanidad".

"Debemos resaltar la actitud de colaboración de las Pymes del comercio y la industria local, atendiendo a la situación de su personal, que llevó a crear en lo local un espacio de acción conjunta con la creación del Comité de crisis con el Municipio, el Sindicato de Empleados de Comercio, la CGT y la UCIP", agregaron.

[RESOLUCIONES, DECRETOS Y COMUNICACIONES]📢 La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata...

Posted by UCIP - Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata on Monday, March 30, 2020

De todos modos, se señaló desde la entidad, "no han sido debidamente atendidas" las necesidades del sector, remarcando que "nuestras Pymes comerciales e industriales han sido quienes sostuvieron a su personal; quienes han cumplido teniendo que cerrar sus establecimientos; otros que debieron continuar abiertos atendiendo la provisión de alimentos de la población; todos con la obligación de cumplir con sus compromisos impositivos, laborales, financieros, bancarios, etc., dificultadas por el cierre de sus locales, la falta de ingresos fruto de lo antes señalado, que requiere una asistencia por parte de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, con celeridad para que puedan responder al pago de sueldos y aportes, al mismo tiempo que decretar Planes de Pago para hacer frente a las obligaciones impositivas, laborales y bancarias-financieras.

"Hemos acompañado a lo requerido por las autoridades; hemos respondido con nuestra responsabilidad solidaria; hemos acompañado las propuestas de CAME y FEBA, a las instancias nacional y provincial; ahora necesitamos respuestas para nuestra gente, las PYMES; seguiremos en la lucha, porque sabemos que el enemigo invisible sigue y está ahí", enfatizaron desde la UCIP.