El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes

El pronóstico para la zona ratifica las altas probabilidades de que se produzcan "tormentas fuertes" durante toda la jornada y que disminuyan por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes (Foto: Archivo)
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes (Foto: Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles un alerta meteorológico emitido anoche por "lluvias y tormentas fuertes" para Mar del Plata y la zona del centro de la provincia de Buenos Aires.

"Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad. Se prevé que durante el día de hoy se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte", indicaron.

Sobre la situación, el organismo aclaró que "algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua".

El pronóstico para la ciudad de Mar del Plata y la zona ratifica las altas probabilidades de que se produzcan "tormentas fuertes" durante toda la jornada y que disminuyan por la noche a chaparrones, con vientos que rotarán del norte al sur con ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros en la hora.

Segùn el SMN, este informe que abarca también parte del sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata, se actualizará en horas del mediodía.