Habilitan el uso de vehículos secuestrados por el Municipio durante la pandemia

"Se hace indispensable contar con mayor cantidad de vehículos para actividades logísticas sanitarias y de asistencia social", se señaló desde el Ejecutivo que conduce Guillermo Montenegro.

Habilitan el uso de vehículos secuestrados por el Municipio durante la pandemia (Foto: Archivo)
Habilitan el uso de vehículos secuestrados por el Municipio durante la pandemia (Foto: Archivo)

El municipio de General Pueyrredón informó que podrá utilizar los vehículos que fueron secuestrados y no fueron reclamados por sus dueños por un periodo de 6 meses, con el fin de reforzar la logística sanitaria, social y de seguridad durante la emergencia sanitaria de la pandemia del Coronavirus.

Para ello, el Concejo Deliberante convalidó un proyecto de ordenanza para que el municipio haga uso durante la "emergencia sanitaria" de los vehículos secuestrados que no hayan sido reclamados por sus propietarios en un plazo de seis meses desde que quedaron en poder del Ejecutivo local.

La misma había sido solicitada la semana pasada por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, con el objetivo de reforzar la logística del municipio durante la pandemia.

"Se hace indispensable en la coyuntura contar con mayor cantidad de vehículos a los fines de efectuar todo cuanto se vincula a las actividades logísticas sanitarias y de asistencia social que la presente situación conlleva", fue el argumento del Ejecutivo.

La ordenanza faculta al Ejecutivo "a hacer uso durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria de los bienes muebles registrables y no registrables que se hallen en su custodia y no hayan sido reclamados por un plazo de seis meses".

En el caso de los bienes muebles registrables, el Ejecutivo publicará edictos por el plazo de un día con el listado de vehículos que estén en condiciones de ser utilizados y extenderá el certificado de deuda de cada uno.

Si vencido el plazo consignado en el edicto, el titular no lo reclama, el vehículo quedará habilitado para uso municipal.