Alojaron indigentes en Chapadmalal y vecinos del complejo turístico aseguran que crecieron los delitos

Vecinos y comerciantes de Chapadmalal denunciaron comportamientos indebidos de los indigentes y reclamaron que se incrementen las medidas de seguridad.

Alojaron indigentes en Chapadmalal y vecinos del complejo turístico aseguran que crecieron los delitos (Foto: La Capital de Mar del Plata)
Alojaron indigentes en Chapadmalal y vecinos del complejo turístico aseguran que crecieron los delitos (Foto: La Capital de Mar del Plata)

Después que un centenar de indigentes de Mar del Plata fueran trasladados a Chapadmalal hasta que se levanten las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, vecinos y comerciantes de la zona denunciaron comportamientos indebidos de los residentes del hotel 4 del complejo turístico y reclamaron que se incrementen las medidas de seguridad.

"Desde el 21 de marzo, que llegaron estas personas, nosotros vivimos una odisea. Ellos no están contenidos ni psicológica ni adictivamente y sin seguridad que controle sus salidas", aseguró Rodrigo, uno de los vecinos de Chapadmalal al Diario La Capital.

Los traslados se realizaron de forma paulatina después de una serie de manifestaciones durante el mes pasado frente a la Municipalidad de General Pueyrredon de las personas que reclamaban que no podían a realizar sus trabajos, muchos de ellos de cuidacoches, e intercedió en la asistencia el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires, a cargo de la marplatense Fernanda Raverta.

"Esta es una zona muy tranquila, pero esta gente deambula en las inmediaciones del hotel, en el barrio, están como al acecho y ya generaron varios episodios de robos y aprietes, como para que les des plata para sus vicios", reconoció el vecino de la residencial presidencial.

Rodrigo también expuso la situación de los comerciantes del barrio, quienes recibieron distintos maltratos. "Tenemos un mercadito que cambió el horario de atención, porque a la tarde van a comprar bebidas y se quedan ahí y piden cigarrillos o plata", aseguró.

En tanto, Germán, dueño de un complejo de cabañas contó que hubo robos en propiedades y de vehículos.

Hoteles de Chapadmalal (Foto: Web).
Hoteles de Chapadmalal (Foto: Web).

“En la calle 2 entre 819 y 817 una pareja de ebrios intimaba a una vecina para que le compre ropa o le dé dinero, también hubo actos de vandalismo en la casilla de los guardavidas y les robaron lo poco que tenían, como una garrafa”, describió otro de los denunciantes.

Los vecinos en un comunicado destacaron que los hoteles pertenecen al Gobierno nacional y por eso "se necesitan fuerzas de la Policía Federal".