Se podrán tomar finales virtuales en la Universidad de Mar del Plata

El rectorado dio luz verde a los exámenes via videoconferencia y se habilitó a las facultades a modificar sus ciclos académicos

Se podrán tomar finales virtuales en la Universidad de Mar del Plata (web).
Se podrán tomar finales virtuales en la Universidad de Mar del Plata (web).

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) decidió avalar que se puedan tomar exámenes por videoconferencia mientras continúe el aislamiento social preventivo y obligatorio. A través de una resolución del rectorado, se da luz verde a los exámenes via videoconferencia y se habilita a las facultades a modificar sus ciclos académicos si así lo requirieran para cumplir con los temas establecidos.

Desde el rectorado se puntualizó que cada Unidad Académica podrá reformular sus calendarios académicos, en cuanto a la extensión de las actividades del primer cuatrimestre debido a las medidas de aislamiento social que determinó la Universidad Nacional de Mar del Plata en consonancia con lo decidido por las autoridades del Gobierno Nacional.

Según consignó el diario La Capital, cuando concluyan estas medidas de suspensión de actividades áulicas, podrán establecer nuevas fechas de finalización de desarrollo de actividades del primer cuatrimestre e inicio del segundo cuatrimestre.

Asimismo, la resolución autoriza la mediación con TIC utilizando estrategias de la educación a distancia para las evaluaciones parciales y finales de las asignaturas que se dictan en la Universidad Nacional de Mar Del Plata, y que se vienen realizando desde el inicio del primer cuatrimestre del corriente año.

Desde el rectorado decidieron permitir también, para su correspondiente evaluación, la readecuación de los Plan de Trabajo Docente – PDT, que puedan presentar los docentes responsables de las asignaturas como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con respecto a las evaluaciones finales, el docente podrá establecer otras vías de comunicación o instrumentos de evaluación que considere adecuados, siempre que se aseguren las condiciones de seguridad, confiabilidad y validez, según lo establezca cada Unidad Académica.