Martilleros advierten inconvenientes para el pago de alquileres

Desde el Colegio de Martilleros reiteraron su pedido para que la actividad pueda volver a funcionar, y de esta manera, regularizar estas situaciones.

Martilleros advierten inconvenientes para el pago de alquileres (Foto: Archivo)
Martilleros advierten inconvenientes para el pago de alquileres (Foto: Archivo)

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini, aseguró que el sector atraviesa el aislamiento preventivo con una serie de dificultades, al igual que otras profesiones.

En tal sentido, señaló que uno de los grandes problemas que tienen es la imposibilidad de muchos inquilinos de poder abonar el alquiler de la vivienda o local que utilizan, ante la falta de bancarización de los dueños de inmuebles.

En declaraciones al portal 0223, Donsini reseñó que muchos de los dueños de locales y viviendas son adultos mayores que complementan sus jubilaciones con ese tipo de rentas, y "no tiene cuentas corrientes ni nada por el estilo", negándose además a confiar en los bancos.

Estimados colegas, queremos que estén al tanto del pedido de apertura de las oficinas inmobiliarias, en el marco de la...

Posted by Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Dpto. Judicial Mar del Plata on Tuesday, April 7, 2020

Ante esta situación, desde la entidad reiteraron su pedido para que la actividad pueda volver a funcionar, y de esta manera, regularizar estas situaciones.

"Nosotros llevamos una idea, acompañamos con un protocolo sanitario", señaló Donsini, al confirmar que le habían presentado la propuesta al intendente Guillermo Montenegro, quien finalmente no hizo extensiva la solicitud al gobierno provincia.

Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata (web).
Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata (web).