Trabajadores de un frigorífico de Mar del Plata levantaron un acampe en el Parque Industrial

Los trabajadores levantaron la medida después de acordar que cobrarán el 60% de la indemnización.

Trabajadores de un frigorífico de Mar del Plata levantaron un acampe en el Parque Industrial (Foto: 0223)
Trabajadores de un frigorífico de Mar del Plata levantaron un acampe en el Parque Industrial (Foto: 0223)

Un grupo de manifestantes que mantenía un acampe en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata por el despido de 18 empleados de un frigorífico levantó en las últimas horas la medida después de acordar que cobrarán el 60% de la indemnización.

Al llegar al cuarto día de acampe, los trabajadores acordaron con sus empleadores de la firma Inal, un frigorífico dedicado al procesamiento y congelación de recursos pesqueros, agrícolas y ganaderos, cobrar cerca del 60% de la indemnización correspondiente.

Carina, una de las trabajadoras, dijo a 0223 que la oferta de la empresa fue "casi lo que pedimos, en tres veces", y que se rubricará el compromiso los próximos días en las oficinas del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip). Las 18 personas quieren acelerar los trámites para "cobrarlo lo antes posible".

Los empleados despedidos, algunos con 13 años de antigüedad, se desempeñaban en una planta de filetado conocida como "Pesquera Angelito", cuyos trabajadores fueron reprimidos por la Policía en febrero pasado al reclamar por la reincorporación de un compañero.