Circulaba sin permiso por la Ruta 11 y con su hija en el baúl: detenido

El conductor tenía antecedentes en dos condenas impuestas por el fuero provincial por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento.

Circulaba sin permiso por la Ruta 11 y con su hija en el baúl: detenido (Foto: La Capital)
Circulaba sin permiso por la Ruta 11 y con su hija en el baúl: detenido (Foto: La Capital)

Un hombre de 43 años fue detenido durante un control policial en las afueras de Mar del Plata, donde se comprobó que circulaba sin permiso en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y llevaba a su hija en el baúl de su automóvil.

El conductor fue interceptado cuando conducía por el kilómetro 502 de ruta 11, hacia la localidad vecina de Santa Clara del Mar, y en una requisa posterior del vehículo, además de encontrar a la hija, se hallaron envoltorios con cocaína.

En el procedimiento, los miembros de la Policía provincial escucharon ruidos en el interior del rodado, y tras revisar los asientos traseros del auto marca Rover, solicitaron al conductor que abriera el baúl, donde fue hallada la joven, de 24 años.

Fiscal Laura Mezzaferri (Foto: Fiscales.gob,ar)
Fiscal Laura Mezzaferri (Foto: Fiscales.gob,ar)

Tras la intervención de la Fiscalía Federal 1 de la ciudad, a cargo de Laura Mazzaferri, y del juez federal Santiago Inchausti, se dispuso la detención del conductor y la requisa del auto, que derivó en el hallazgo de tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, 7.000 pesos y cheques.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) "los pretextos" del hombre luego de que la joven fuera encontrada en el baúl "fueron varios", ya que dijo "que llevaba a su hija a su casa, que vivía en Santa Clara, que en verdad iban a una salita de salud".

El MPF señaló además que el conductor "tenía antecedentes en dos condenas impuestas por el fuero provincial por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento", y que tras su aprehensión fue alojado en la Comisaría de Santa Clara del Mar, mientras que la joven fue trasladada con un garante hasta su domicilio.

"En la causa se declaró la flagrancia, por lo que se realizó la audiencia multipropósito por videoconferencia con la unidad policial donde el sujeto permanecía detenido; también compareció la joven", se informó.