El Concejo Deliberante sesionará de manera presencial y ya se definieron reuniones de comisiones

De todas maneras, en el cuerpo deliberativo trabajan también la alternativa del funcionamiento en forma virtual.

El Concejo Deliberante sesionará de manera presencial y ya se definieron reuniones de comisiones (Foto: Prensa HCD General Pueyrredon)
El Concejo Deliberante sesionará de manera presencial y ya se definieron reuniones de comisiones (Foto: Prensa HCD General Pueyrredon)

En el marco de una nueva reunión de la comisión de Labor Deliberativa, que fue constituida como comisión especial de acompañamiento y apoyo legislativo, dentro del marco de la emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon dio continuidad a una serie de determinaciones asumidas la semana pasada, que terminaron de definir un protocolo de desarrollo de actividades en forma presencial, preservando las condiciones de higiene, integridad física y salubridad.

En ese marco,

se convocó a la comisión de Legislación

, que se reunirá el próximo

jueves

7

de mayo;

y a la de Hacienda

, que hará lo propio el

viernes 8

, en el recinto del Concejo,

teniendo en cuenta la distancia social, sin público ni periodistas

y con la necesaria presencia de la relatora de la respectiva comisión.

Además, se resolvió la convocatoria de una sesión ordinaria, que se transmitirá por el canal de la Universidad y por Youtube en una fecha que todavía no fue definida, pero será entre el 15 y el 21 de este mes, teniendo en cuenta las restricciones impuestas.

Al mismo tiempo, el cuerpo deliberativo trabaja también la alternativa del funcionamiento en forma virtual. Al respecto, se detalló que se está avanzando en un convenio con la Cámara de Diputados.

"El Concejo vuelve a funcionar con presencialidad", destacó el presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, quien detalló que se avanzó "en criterios de virtualidad con personal de informática del HCD y la firma de varios convenios".