"Ruidazo" de comerciantes marplatenses reclamando que se les permita reabrir negocios

Los comerciantes adelantaron que la medida que volverá a repetirse este viernes.

\
\

Decenas de comercios minoristas de la ciudad de Mar del Plata que no forman parte de los rubros exceptuados en el marco de la cuarentena por el coronavirus realizaron este jueves un "ruidazo" y una "apertura simbólica" de los locales, sin atención al público, para reclamar que se autorice su funcionamiento tras más de dos meses sin actividad.

"Levantamos las cortinas y nos manifestamos en la puerta de los comercios", habían anunciado los comerciantes en las últimas horas, y llevaron adelante esta iniciativa en las zonas de mayor movimiento de la localidad, medida que volverá a repetirse este viernes.

Trabajadores y propietarios de negocios ubicados en paseos comerciales como la peatonal San Martín, la calles Güemes y San Juan y la avenida Juan B. Justo, pidieron que se autoricen los protocolos para poder retomar la actividad, que en la mayoría de los casos solo tuvo dos días de funcionamiento desde el 20 de marzo, durante la denominada "prueba piloto" del primer fin de semana de mayo.

Con aplausos en las puertas de los locales, cacerolazos en algunas esquinas y con carteles pegados a las vidrieras con la leyenda #queremostrabajar, los comerciantes amplificaron el reclamo del sector.

Hoy nuevamente escuchamos a los comerciantes de nuestra ciudad que sabemos que necesitan de forma urgente abrir los...

Posted by Guillermo Montenegro on Wednesday, May 20, 2020

Los comerciantes aguardan una decisión del gobierno provincial, luego de que el intendente Guillermo Montenegro insistiera días atrás en el pedido para que se autoricen los protocolos presentados.

Montenegro consideró que en la ciudad existe una "foto epidemiológica que permite insistir" ante el Ejecutivo bonaerense para habilitar la actividad comercial, "con todos los protocolos asegurados", luego de que se dispusiera que no habría apertura en las ciudades con más de 500 mil habitantes.