Vecinos de Mar Chiquita realizarán una prueba piloto de salidas recreativas

La medida, denominada Vuelta a la Manzana: Quédate en tu Casa, se realizará del sábado 23 al martes 26 de mayo inclusive, de 8 a 17 hs, y permite una duración máxima de una hora por persona.

Vecinos de Mar Chiquita realizarán una prueba piloto de salidas recreativas (Foto: Facebook Jorge Paredi)
Vecinos de Mar Chiquita realizarán una prueba piloto de salidas recreativas (Foto: Facebook Jorge Paredi)

En la antesala al fin de semana, la Municipalidad de Mar Chiquita comunicó a los vecinos de su distrito el lanzamiento de una prueba piloto de cuatro días consecutivos de salidas recreativas, manteniendo las medidas sanitarias sugeridas, que comenzará a partir de este sábado. La medida, denominada "Vuelta a la Manzana: Quédate en tu Casa", se realizará del sábado 23 al martes 26 de mayo inclusive, en el horario de 8 a 17 hs, y permite una duración máxima de una hora por persona.

El intendente Jorge Paredi precisó que dicha prueba de cuatro días de salidas recreativas individuales se realizarán en la manzana de cada residente.

Paredi junto al secretario de Salud, doctor Fernando Vargas, comunicó -a través de redes sociales- que las salidas serán individuales para caminar o andar en bicicleta. Al tiempo que, informó que los menores de 12 años, deberán salir acompañados por un adulto.

El sitio local La Gazeta también aclaró que no se permitirán las prácticas deportivas ni la presencia de vecinos en playas, plazas y espacios públicos culturales y deportivos.

Según el decreto municipal N° 705/20 firmado por el intendente Jorge Paredi, cada vecino podrá salir del 23 al 26 de mayo en forma recreativa e individual en la manzana donde reside. En el marco de la prueba piloto que se llevará a cabo, se podrá salir caminando o en bicicleta en el horario de 8 a 17 hs. Respetando el protocolo sanitario, los residentes deberán salir con tapaboca y nariz y respetar el distanciamiento físico no menor a dos metros, excepto aquellos menores de 12 años que salgan con el adulto responsable. En tanto, la medida prohíbe la salida y permanencia de vecinos en playas, plazas y espacios públicos culturales y deportivos, como así también las aglomeraciones.

Al comunicar la medida, el jefe comunal indicó: "Permitimos que la gente pueda salir a caminar en su manzana y en esto queremos que así sea y se cumpla tanto para los que salgan a caminar como para los que salgan en bicicleta. Vamos a analizar la situación el martes de como resultará esta prueba piloto para ver como proseguimos".

"Contemplamos esta medida de acuerdo a la fase 4 que transitamos en Mar Chiquita, donde hasta el momento no tenemos casos confirmados y el único positivo que tuvimos era un caso importado que ya se recuperó. Esto es una prueba piloto y confiamos en que los vecinos van a cumplir con los cuidados en las salidas. Entendemos la situación de niños, jóvenes y adultos que vienen respetando la cuarentena y necesitan tener un espacio para recreación fuera de su casa. Es por ello, que con el intendente Paredi decidimos promover estas salidas individuales y esperamos que sean ejemplares", señaló Fernando Vargas.

En resumen, las salidas recreativas individuales no están permitidas las prácticas deportivas (pesca, surf, running, ciclismo, skate, fútbol, basquet, pádel, tenis, entre otras), como tampoco la presencia y permanencia de vecinos en playas, plazas y espacios públicos culturales y deportivos, ni aglomeraciones.