Autoridades provinciales informaron que Kicillof acompañó la reapertura de comercios en Mar del Plata

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le había confirmado al intendente Guillermo Montenegro que este lunes elevaban los protocolos al gobierno nacional.

Autoridades provinciales informaron que Kicillof acompañó la reapertura de comercios en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)
Autoridades provinciales informaron que Kicillof acompañó la reapertura de comercios en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)

Luego de una seguidilla de reclamos de los comerciantes minoristas de Mar del Plata para ser exceptuados de la cuarentena por el coronavirus, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le confirmó al intendente Guillermo Montenegro que iban a elevar los protocolos al gobierno nacional para la decisión final.

La decisión de que había sido aceptado el pedido fue confirmada posteriormente por el Ejecutivo comunal, por lo que mañana estarán abiertos los comercios minoristas.

Fuentes municipales consultadas por 0223, confirmaron que el propio Bianco llamó este domingo a Montenegro para darle la noticia. El medio citado también contó que el jefe comunal también mantuvo conversaciones con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante el fin de semana, por la misma problemática.

Tras conseguir el visto bueno de los funcionarios nacionales, mañana martes podrán reabrir los locales con una atención reducida, de lunes a viernes de 11 a 17, y los sábados de 9 a 15, y cumpliendo los protocolos biosanitarios acordados.

"No estamos pidiendo una flexibilización de la cuarentena, estamos solicitando una cuarentena administrada de acuerdo a la foto sanitaria que estamos teniendo hoy", enfatizó el intendente este lunes.

En tal sentido, explicó que "No tenemos ninguna cama COVID ocupada. Más del 80% de los pacientes son asintomáticos y están en su domicilio o en hoteles cedidos. Y solo dos casos se encuentran internados y con una mejoría en cuanto al estado clínico. Eso nos permite seguir avanzando con mucho respeto y mucha responsabilidad".