Un hombre de 69 años fue detenido por la violación de una adolescente en el barrio Coronel Dorrego

La mamá de la chica descubrió la situación luego de haberla llevado al Hospital Materno Infantil marplatense por reiterados vómitos.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Un hombre de 69 años fue detenido en el barrio Coronel Dorrego de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente durante más de un año a la hija de su pareja, una adolescente de 13 años.

El hombre fue apresado y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, desde donde será trasladado en las próximas horas para ser indagado por la fiscal Andrea Gómez en el marco de una causa calificada como "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Según reseñó la agencia de noticias Télam, fuentes judiciales manifestaron que la denuncia había sido presentada en noviembre del año pasado por la madre de la adolescente, una mujer de 41 años, que expuso que su hija entre 2018 y 2019 había sido violada por quien por entonces era su pareja.

Hospital Materno Infantil de Mar del Plata
Hospital Materno Infantil de Mar del Plata

La mujer contó a los investigadores que descubrió la situación luego de haber llevado a su hija de 13 años al Hospital Materno Infantil marplatense por reiterados vómitos y un fuerte dolor en la zona genital.

Luego de los estudios, se pudo establecer que la menor había sido violada, lo que derivó en las lesiones que provocaron su internación.

Según los investigadores, la víctima expuso que quien abusaba de ella era la pareja de su mamá, que aprovechaba los momentos en que se quedaba a su cuidado.

Tras una investigación realizada por personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la fiscal Gómez solicitó el allanamiento y detención del imputado.

Fiscal Andrea Gómez (Foto: 0223)
Fiscal Andrea Gómez (Foto: 0223)