Desde el Municipio capacitan a comerciantes para que desarrollen la venta online

"Es como abrir una nueva sucursal de un negocio, pero sin los costos fijos y de instalación que supone un local físico", destacaron desde la comuna.

Desde el Municipio capacitan a comerciantes para que desarrollen la venta online (Foto: Web)
Desde el Municipio capacitan a comerciantes para que desarrollen la venta online (Foto: Web)

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad elaboró una nueva plataforma llamada "Tu Empresa Digital", en donde se otorgan distintas herramientas para iniciarse en el mundo del comercio digital. "Es una tendencia que se está imponiendo a nivel global y que se ha visto potenciada en el contexto de la nueva economía digital", remarcaron.

La iniciativa brinda asesoramiento para la creación de tiendas online y comercialización de productos y servicios, a través de una gran variedad de tutoriales, que incluyen links a webinars y charlas sobre el comercio electrónico, capacitaciones en estrategia de ventas, medios de pago online, etc, y un catálogo de servicios con ofertas especiales.

Además, ofrece recomendaciones sobre cómo dar los primeros pasos para vender online y qué plataformas utilizar de acuerdo al tipo y tamaño del negocio.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, afirmó que actualmente "el contexto globalizado en el que estamos inmersos y la llegada de las nuevas tecnologías nos dirigen hacia una nueva economía digital. Tenemos que estar preparados para adaptarnos a estos nuevos paradigmas, que además ya son una realidad".

“Por eso, desde principios del año, incluso antes de la pandemia, desde la Secretaría venimos trabajando en la implementación de esta propuesta, que es gratuita y de fácil acceso tanto para PyMes y empresas, como para emprendedores locales", detalló.

En tal sentido, subrayó que "el proceso no es complejo, sólo hay que animarse. De alguna manera, es como abrir una nueva sucursal de un negocio, pero sin los costos fijos y de instalación que supone un local físico", agrega el funcionario.

"Además te permite conocer quién es tu cliente, cuáles son sus gustos y necesidades, enviarle ofertas y promociones. Sin duda, es una buena oportunidad para promocionar los productos y servicios en igualdad de condiciones entre grandes y pequeñas superficies", resaltó Muro, quien sostuvo que "en el contexto de la pandemia, donde el distanciamiento social es fundamental, el manejo de estas herramientas cobra mayor valor".

Para conocer más detalles y acceder a la plataforma "Tu Empresa Digital" se podrá ingresar en www.mardelplata.gob.ar/tuempresadigital