Sobreviviente de un intento de femicidio grabó un video desgarrador por el #3J

La joven marplatense que recibió un ataque a balazos por su expareja, que también mató a su perro, reflexionó sobre el #NiUnaMenos y emitió severas críticas a la Justicia.

Sobreviviente de un intento de femicidio grabó un video desgarrador por el #3J (Foto: Captura de video)
Sobreviviente de un intento de femicidio grabó un video desgarrador por el #3J (Foto: Captura de video)

Al cumplirse el quinto aniversario de #NiUnaMenos, la joven marplatense Micaela López Cseh, sobreviviente de un intento de femicidio, reflexionó en un video sobre el #3J y emitió severas críticas a la Justicia que declaró inimputable al agresor que la atacó a balazos.

En el ataque de su expareja, Noel Budeguer le propinó dos disparos, con uno de los impactos en su cabeza, y sobrevivió "de milagro" según confirmaron los médicos que la operaron y siguieron su tratamiento. El hombre también asesinó de un disparo al perro que tenían como mascota.

#3j #NiUnaMenos #ElEstadoEsResponsable

Posted by Mica López Cseh on Wednesday, June 3, 2020

"Volví a nacer. Mañana se cumple un año de que la Justicia lo declaró inimputable. Esta es una de las barreras para poder erradicar la violencia de género, la impunidad", afirmó la joven en un video que publicó en su cuenta de Facebook y se viralizó.

Según recordó el sitio Ahora Mar del Plata, el 18 de enero de 2017, Budeguer intentó asesinar a Cseh a balazos. El agresor dijo que sufrió brote psicótico en el momento del ataque y lo declararon ininputable.

La joven marplatense recordó casos emblemáticos de la ciudad, confirmó que Budeguer está libre en la ciudad que comparten, y pidió que se cumpla la Ley Micaela para que se implemente materias de género en todas las personas que componen el Estado.

Cseh recibió dos disparos el verano de 2017, el primero le atravesó la mano izquierda y le pegó en la frente, mientras que el segundo ingresó en el parietal izquierdo, y el proyectil quedó alojado desde entonces en su cráneo.