Alumnos dialogan con el intendente: Montenegro mantiene reuniones virtuales con estudiantes marplatenses

"Siempre es importante estar en contacto con los alumnos y alumnas de nuestra ciudad", destacaron desde el área de Educación del Municipio.

Guillermo Montenegro viene manteniendo reuniones virtuales con alumnos marplatenses (Foto: Prensa MGP)
Guillermo Montenegro viene manteniendo reuniones virtuales con alumnos marplatenses (Foto: Prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro viene realizando distintas reuniones virtuales con alumnos y alumnas de escuelas privadas y públicas de la ciudad, tanto de gestión provincial como municipal.

De esta manera, el jefe comunal mantuvo un encuentro virtual con parte de la comunidad educativa del Colegio Atlántico del Sur, mientras que días atrás dialogó con alumnos, exalumnos, docentes y directivos del colegio Don Orione - junto al concejal y exalumno de esa institución, Nicolás Lauría, quienes dieron detalles del proyecto ya consolidado sobre la elaboración de "estufas solidarias".

En las semanas anteriores, Montenegro se había contactado con estudiantes del Colegio San Agustín, Divino Rostro y la Escuela Rodolfo Walsh.

La modalidad, coordinada por la Secretaría de Educación, que se realiza semanalmente, tiene como objetivo que los estudiantes puedan establecer una relación más directa con las autoridades del municipio y puedan conversar con el Intendente acerca de contenidos que van más allá de cada una de sus asignaturas específicas, así como plantear sus inquietudes.

El equipo de infraestructura sigue a pleno. Hoy, Jardín 18.

Posted by Sebastián Puglisi on Tuesday, June 9, 2020

Además de preguntas personales, tanto de su familia como de diferentes estrategias para transitar la cuarentena y la distancia con los seres queridos, los estudiantes se muestran interesados en diversas problemáticas actuales que se observan en este contexto, en actividades específicas dentro de la flexibilización del aislamiento y ofrecen sus propias sensaciones y experiencias sobre las medidas que se están tomando.

En este marco Sebastián Puglisi, secretario de Educación municipal, destacó que "siempre es importante estar en contacto con los alumnos y alumnas de nuestra ciudad". Y remarcó: "Ante esta situación atípica y no poder realizar un encuentro presencial, creemos que este formato nos permite igualmente estar cerca, escuchar las inquietudes y los pensamientos de nuestros jóvenes, y fomentar un buen diálogo".