Fue aprobado el protocolo para que también haya reuniones y sesiones virtuales en el Concejo Deliberante

Las autoridades del cuerpo deliberativo, así como los jefes de bloque, destacaron el trabajo conjunto que permitió que el protocolo tenga un aval político total.

Fue aprobado el protocolo para que también haya reuniones y sesiones virtuales en el Concejo Deliberante (Foto: Prensa Concejo MdP)
Fue aprobado el protocolo para que también haya reuniones y sesiones virtuales en el Concejo Deliberante (Foto: Prensa Concejo MdP)

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó de manera unánime el "Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto" para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias. El protocolo tendrá vigencia durante el periodo que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A través del Decreto N° 263, fechado el 10 de junio de 2020, la medida fue oficializada.

El presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco, así como los presidentes de los bloques: Vilma Baragiola (UCR), Alejandro Carrancio (VJ), Ariel Ciano (FR), Angélica González (CC ARI MdP), Marcos Gutiérrez (FdT), Horacio Taccone (AM) y Mauricio Loria (AA), destacaron el trabajo conjunto que permitió que el protocolo tenga un aval político total.

Cabe remarcar que, en un primer momento, se definió un protocolo de funcionamiento presencial, que incluyó el uso de barbijos, alcohol en gel, protección e higiene permanente de sillas, mesas, micrófonos y todo elemento de uso habitual, más el agregado de la distancia social pertinente, que estableció límites precisos y estrictos a la cantidad de personas permitida en el recinto de sesiones.

El protocolo de funcionamiento remoto se ajusta a la legislación de emergencia establecida por el Poder Ejecutivo Nacional y por el de la Provincia de Buenos Aires, al que oportunamente había adherido el Departamento Ejecutivo Municipal y también el Concejo Deliberante.

Las autoridades y todos sus miembros se comprometieron a garantizar la plenitud institucional del Honorable Cuerpo, brindando garantías para el funcionamiento presencial y ofreciendo herramientas válidas y garantidas para su funcionamiento virtual, cuando algún miembro se viese impedido de concurrir a las convocatorias.

Se puntualizó además que para la comunidad se ofrece la visualización de las reuniones en el concejo a través de plataformas digitales. En tal sentido, aquellos interesados pueden seguir las sesiones y comisiones a través de la página oficial del cuerpo: www.concejomdp.gov.ar.