Montenegro instó a los marplatenses a preparar la ciudad de cara a la temporada

El jefe comunal reveló que habló con los productores teatrales para la elaboración de un protocolo para las salas.

Guillermo Montenegro (Foto: Prensa MGP)
Guillermo Montenegro (Foto: Prensa MGP)

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, consideró que en el mes de septiembre "Mar del Plata debe estar lista para recibir al turismo".

El jefe comunal emitió estas declaraciones al responder en vivo consultas de marplatenses en su cuenta de Facebook, donde contó que recientemente se reunió con hoteleros y gastronómicos "para plantear protocolos diferentes para cada sector".

"No le ponemos una fecha, pero yo digo que en septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas", puntualizando que "se analiza trabajar con distintos protocolos de distanciamiento o de trabajo, con distintas cuestiones, ya que es clave estar preparados porque el turismo es una de las industrias que nos caracteriza y que da trabajo".

Montenegro advirtió que deberán "ser cuidadosos para que no entre gente que pueda poner en riesgo la salud y la vida de los marplatenses" y precisó que "el turismo estará definido según cómo están las regiones de nuestro país y según las fases".

Montenegro reveló además que habló con los productores teatrales, entre ellos Carlos Rottemberg, para la elaboración de un protocolo para esas salas, y afirmó: "Ojalá se pueda trabajar lo antes posible en Capital Federal, que la gente le pierda miedo y así para la temporada ya no sienta ese miedo".