El proyecto Compre Marplatense llegó al Concejo Deliberante

Se trata de un programa que establece la prioridad de los proveedores locales en las contrataciones públicas.

El proyecto Compre Marplatense llegó al Concejo Deliberante (Foto: Prensa MGP)
El proyecto Compre Marplatense llegó al Concejo Deliberante (Foto: Prensa MGP)

El gobierno de Guillermo Montenegro envió este viernes al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para instaurar el "Compre Marplatense", un programa que establece la prioridad de los proveedores locales en las contrataciones públicas que realicen tanto la administración Central como los entes descentralizados y Obras Sanitarias.

En resumen, la iniciativa entiende como proveedores locales a aquellos radicados en el partido de General Pueyrredon.

Los proveedores que accedan a este programa deberán tener habilitación municipal con un período de anticipación de 12 meses al momento de la contratación y estar inscriptos en el Registro Nacional de MiPymes y en el de Proveedores de la Municipalidad.

Montenegro acompañó el pedido de reapertura de venta minorista y expresó en reiteradas ocasiones que "reactivar la economía sin descuidar la salud siempre fue nuestra prioridad". También había sido una de las promesas del actual intendente cuando se postuló como candidato.

COMPRE MARPLATENSE Una forma de potenciar el empleo y el desarrollo productivo de nuestra ciudad es defendiendo a las empresas y pymes locales para que tengan prioridad al momento de licitar productos o servicios para el Municipio. Bonano es una empresa marplatense con trayectoria, y proyección internacional, donde se evidencia la importancia del vínculo público-privado. #DefenderALosMarplatenses #JuntosPorElCambio

Posted by Guillermo Montenegro on Wednesday, September 18, 2019

El proyecto también prevé que el municipio elegirá a las empresas locales cuando sus ofertas no superen en un 5% el precio o los valores de las presentadas por otras firmas que no sean del distrito.