Interceptaron en Mar del Plata una "coronacombi" con 14 pasajeros: planeaba llegar hasta La Plata y CABA

Autoridades de la CNRT confirmaron que el vehículo trasladaba a pasajeros sin respetar las distancias sugeridas ni cumplir los protocolos sanitarios.

Interceptaron en Mar del Plata una \
Interceptaron en Mar del Plata una \

En el marco de los controles vehiculares en Mar del Plata, que se acentuaron con el correr de la cuarentena por el coronavirus, este martes por la madrugada detuvieron a un micro que trasladaba a personas sin autorización.

La "coronacombi" que fue interceptada este martes, cerca de las 3 de la mañana, en Av. Champagnat y Moreno, llevaba 14 pasajeros que planeaban descender en la ciudad y otros llegar hasta La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El delgado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristia Azcona, dio a conocer los detalles del operativo que realizaron junto a la Subsecretaría de Transporte y Policía Vial Provincial y confirmó que el vehículo viajó desde Punta Alta y en los ingresos y egresos de pasajeros no respetó ningún control sanitario. "No tenía los permisos para circular en el aislamiento, no cumplía con los protocolos sanitarios Covid-19, había exceso de pasajeros, faltaba un chofer a bordo y bajaban y subían sin ningún tipo de control", expresó el funcionario marplatense.

Por las irregularidades citadas, las autoridades secuestraron el vehículo y dispusieron que los pasajeros puedan seguir con su viaje, pero en un colectivo que respete un estricto control sanitario.

El mecanismo advertido por las autoridades de las coronavirus es elocuente: venden pasajes sin autorización, hacen falsas promesas e incluso algunos transportistas se aventuran a comercializar permisos apócrifos de "libre circulación" en distintas ciudades costeras como Mar del Plata.

El último informe oficial del gobierno que conduce Guillermo Montenegro informó que más de 3000 vehículos fueron controlados desde el inicio de la pandemia hasta el fin de semana pasado.

"Se controla el 100% de los autos y los que no cuenten con los permisos necesarios deben volver porque nuestra prioridad es cuidar a todos los vecinos", manifestó el jefe comunal.