Taxistas marplatenses admiten que hacen como máximo "seis viajes" por día

El titular del Sindicato de Peones de Taxi de Mar del Plata, Donato Cirone, expuso las problemáticas del sector y dio a conocer que crece la demanda de bolsones de comida.

Taxistas marplatenses admiten que hacen como máximo \
Taxistas marplatenses admiten que hacen como máximo \

En el marco de la crisis económica que generó el coronavirus en Argentina y las subsiguientes fases de aislamiento, el titular del Sindicato de Peones de Taxi de Mar del Plata, Donato Cirone, expuso las problemáticas del sector y dio a conocer que crece la demanda de bolsones de comida. En resumen, indicó que hacen pocos viajes, no les alcanza y creen que subir la tarifa "sería una locura".

Considerando que la actividad cayó al menos un 80% durante la pandemia, Cirone graficó que hacen como máximo "seis viajes" por día y sostuvo que "eso no alcanza ni para cubrir los gastos".

El dirigente de los taxistas evaluó en contacto con el sitio Ahora Mar del Plataque "hay muchos rubros que no están funcionando y las personas tienen temor de perder sus puestos de trabajo. Por este motivo, no realizan gastos extras" y estimó que los viajes diarios se calculan en seis como máximo.

"Algunos choferes están necesitando el bolsón de comida porque no les alcanza la plata para comprar alimentos", advirtió el sindicalista que descartó un pedido de aumento de la bajada de bandera ya que "eso significaría menos trabajo aún".

"La tarifa aumenta una vez al año y los combustibles más de 10 veces", lamentó Cirone.

INFORMACIÓN IMPORTANTE La salud es un tema de todos nosotros, te informamos las recomendaciones que nos da SALUD de...

Posted by Su Taxi Mar del plata- Ampat 476-2222 on Saturday, March 14, 2020

Desde el Sindicato de Peones de Taxi de Mar del Plata realizaron entregas de alimentos principalmente para los afiliados que se ven imposibilitados de salir a la calle por ser grupo de riego.

Los taxistas marplatense hicieron distintos pedidos de auxilio al gobierno local y provincial durante la cuarentena, como ofrecer garantías para que se les permita llevar más de un pasajero cumpliendo las normas sanitarias.