"No estuve en ninguna fiesta", aseguró el cordobés con coronavirus que ingresó a Mar del Plata

Al mismo tiempo contó que estuvo hace tres meses en Estados Unidos: "Tuve todos los síntomas [...] Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma", dijo.

Cordobés ingresando al hotel de Mar del Plata (captura video)
Cordobés ingresando al hotel de Mar del Plata (captura video)

Habló el cordobés que ingresó a Mar del Plata dando datos falsos y dio positivo de coronavirus. El joven de 23 años aseguró que no participó de reuniones y que alquiló un departamento a través de un sitio web.

El hombre utilizó el nombre y auto de un amigo para ingresar la semana pasada a "La Feliz" para ver a una mujer, que sería su novia. Al llegar le realizaron el hisopado que dio positivo. 

Cuando las autoridades intentaron contactarlo, el engaño del cordobés quedó a la vista ya que no lo pudieron contactar y llamaron al dueño del auto que informó: "En realidad es un amigo que tenía que ir sí o sí a Mar del Plata y viajó con mi auto".

El lunes por la noche, el joven positivo de COVID-19 habló con La Capital y confirmó que viajó para ver a su novia y que no tuvo contacto con más personas ya que alquiló un departamento.

"No estuve en ninguna fiesta ni reunión social. Sólo salimos a hacer algunas compras en el barrio y siempre usando barbijo", remarcó el joven tras la polémica que desató en la ciudad costera su presencia.

Al mismo tiempo contó que estuvo en Estados Unidos meses atrás: "En EE.UU. tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma". Y agregó: "Soy muy cuidadoso. En Córdoba tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios".

Cuando su caso quedó expuesto, el hombre sostuvo que había viajado para "asistir a su abuela" pero ahora reconoció que fue por su pareja y admitió: "Me mandé una macana y ahora tengo miedo".

Ahora se encuentra cumpliendo cuarentena en un un hotel de Mar del Plata para cumplir con la cuarentena, mientras la Justicia abrió investigación para analizar los contactos estrechos que pudo haber tenido. Su novia también fue aislada y espera los resultados del hisopado.