Mil kilómetros, documentos falsos y coronavirus: identificaron los contactos estrechos del cordobés en Mar del Plata

Funcionarios municipales y el titular del SAME local, Juan Di Matteo, dieron explicaciones sobre el caso que indignó a la comunidad marplatense y alcanzó trascendencia en los medios nacionales.

Mil kilómetros, documentos falsos y coronavirus: identificaron los contactos estrechos del cordobés en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)
Mil kilómetros, documentos falsos y coronavirus: identificaron los contactos estrechos del cordobés en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)

El joven cordobés que condujo más de mil kilómetros con el auto y los documentos de un amigo e ingresó a Mar del Plata con coronavirus generó la indignación del intendente Guillermo Montenegro. Funcionarios municipales y el titular del SAME local, Juan Di Matteo, dieron explicaciones sobre el caso que ya alcanzó trascendencia en los medios nacionales.

Di Matteo informó que el SAME ya aisló a los contactos estrechos del cordobés -todos asintomáticos- que ingresó a la ciudad el sábado pasado con coronavirus. Además precisó que el turista permanece en un hotel reacondicionado para las internaciones extrahospitalarias y su novia también fue trasladada hasta el lugar, donde será sometida a un hisopado.

"Están identificadas y aisladas en su domicilio. No fueron muchas (las personas que tomaron contacto con él). Están todas asintomáticas", dijo Di Mateo y aclaró que los contactos son su pareja, otra joven de 23 años con quien compartió el fin de semana en un departamento alquilado por Airbnb, y otras 3 personas más.

El coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, junto al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti expresaron que el ciudadano cordobés cometió distintos delitos que se tramitan en la Justicia Federal, admitieron que distintos funcionarios involucrados ya prestaron su declaración y manifestaron que esperan una condena "firme, con todo el peso de la ley".

Rabinovich aclaró que el último caso positivo autóctono (los que contempla la Provincia a los fines de pasar de fase de la cuarentena) data del 12 de junio, puesto que los últimos dos fueron no autóctonos de personas que provinieron de lugares con transmisión comunitaria: el del hombre que llegó de la ciudad de Córdoba y el de una trabajadora de la salud que lo hizo desde Bolivia, y cuyo caso se informó el 14 de junio. De confirmarse el positivo de la joven marplatense tampoco sería considerado como un caso autóctono.