El testimonio de la enfermera marplatense que se recuperó del coronavirus y donó plasma

La enfermera junto a su hijo fueron los primeros donantes de plasma de la ciudad balnearia, donde hay 38 recuperados de Covid-19.

El testimonio de la enfermera marplatense que se recuperó del coronavirus y donó plasma (Foto: @Sangre_Mdp)
El testimonio de la enfermera marplatense que se recuperó del coronavirus y donó plasma (Foto: @Sangre_Mdp)

La enfermera de la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata, Mariela Crespi, que logró vencer al coronavirus recientemente, decidió donar su plasma para ayudar a nuevos pacientes.

Crespi fue una de las primeras donantes de la campaña que motivó el Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad balnearia. Llegó el viernes pasado al establecimiento de Estado de Israel 3698 junto a su hijo y realizaron su donación, agradeciendo a los profesionales la posibilidad de ayudar a los tratamientos.

"A pesar de todo esto que nos pasó, al hacer esto, realmente siento que es una esperanza para los demás enfermos. Como trabajo en salud, hablo todos días con mis compañeros y eso me llevó a incentivar a mis hijos a ayudar al prójimo. Algunas personas puedan salvar sus vidas gracias al plasma", razonó la enfermera en contacto con 0223

La enfermera recomendó a los otros pacientes recuperados que se acerquen a donar porque el tratamiento "no es nada doloroso". En Mar del Plata hay hasta el momento 38 recuperados de Covid-19 que serán convocados por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba) pero también pueden acercarse a donar voluntariamente.

"En el Centro de Hemoterapia te reciben con mucho cariño y están pendiente de uno. Con mi hijo nos sentimos felices de poder ayudar y de poner nuestro granito de arena. En esta mala suerte que nos tocó con la enfermedad, uno con esto siente que puede ayudar a salvar vidas", subrayó la undécima paciente recuperada del distrito.

Especialistas aseguran que el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en infectados está dando buenos resultados en el mundo y hasta la invención de la vacuna, es la única alternativa para salvar a pacientes graves. De cada donante se obtiene entre 3 y 4 plasmas, que puede ser utilizado hasta en 12 personas.